Se baja Blanca Rivera y entra Norma Guel a la candidatura del PRI a la alcaldía de Aguascalientes

Se baja Blanca Rivera y entra Norma Guel a la candidatura del PRI a la alcaldía de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Blanca Rivera Río de Lozano, esposa del exgobernador del estado, Carlos Lozano decidió retirarse de la contienda electoral la noche de este viernes, minutos antes de los registros ante el Instituto Estatal Electoral para la candidatura a la presidencia municipal de esta ciudad. por el PRI.

Fuentes cercanas a Rivera Río señalaron que no encontró las condiciones adecuadas para llevar su campaña, toda vez que entre otros los hermanos Guel Saldívar que siempre se habían identificado con este grupo “nos traicionaron”.

Lo anterior a raíz de que anoche en una sesión polémica y hostil, a la hora de definir las candidaturas plurinominales tanto para los regidores como las diputaciones locales, Norma y Francisco, votaron en contra del clan Lozano De la Torre.

De esta manera, Norma Guel que ya estaba registrada al interior del Revolucionario Institucional como candidata a diputada por la vía plurinominal determinó no avalar la línea que se le indicó por lo que en el Consejo Político Estatal con 14 votos a favor y 10 en contra se quedó con esta posición, Citlalli Rodríguez quien previamente había sido registrada como candidata a diputada por la vía de mayoría, y finalmente la hoy edil con licencia quedó como regidora en la primera posición, es decir plurinominal.

Así las cosas al interior del tricolor, donde seguramente este nuevo cisma los dejará muy mal parados, sobre todo porque la familia Lozano De la Torre iba a impulsar financieramente las campañas de sus afines.

De esta manera, Norma Guel es la abanderada a la alcaldía capitalina además de ser candidata a diputada por la vía plurinominal.

Su hermano, Francisco Guel se quedó como candidato a diputado en el Distrito 6 local.

El futuro pinta muy negro en el PRI del estado.