Se avecinan cambios en candidatos a diputados de los partidos en Aguascalientes

Se avecinan cambios en candidatos a diputados de los partidos en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Luego de que en días recientes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) giró instrucción al Instituto Estatal Electoral, por lo que tendrán que ser modificadas las listas de los candidatos que ya se tenían toda vez que por ley a partir de estos comicios tendrán que ser incluidos por todas las fuerzas políticas abanderados que representen al grupo LGBT así como con personas con discapacidad.

Lo anterior lo confirmó a El Clarinete, Gustavo Báez Leos presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

En breve charla el líder blanquiazul señaló “efectivamente, el TEPJF giró la instrucción para que en ocho días, es decir este domingo saque un nuevo acuerdo para que los partidos coloquen proporcionalmente en espacios a personas de grupos de discapacitados y LGBT”.

A su vez agregó que “nosotros nos estamos preparando para ver como sale la resolución porque no sabemos todavía el porcentaje que se tiene que ocupar y para ver como vamos a hacer los reacomodos”, dijo.

Hay que señalar que esta situación tendrá que ser aplicada por todos y cada uno de los partidos y/o alianzas que participen en los comicios del 6 de junio.