Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- En breve se darán los primeros cambios al interior del gabinete de la alcaldesa panista, Teresa Jiménez Esquivel.
De acuerdo a fuentes cercanas a la propia jefa de la comuna revelaron a El Clarinete que en las dos próximas semanas se dará el ya anunciado cambio en la Secretaría de Servicios Públicos donde Héctor Anaya Pérez no pudo con el encargo y será sustituido por Rodolfo Tellez Moreno.
Como ya se citó en este y otros medios anteriormente Tellez Moreno está prácticamente amarrado en ese cargo luego de que el jefe de su grupo político, el senador, Fernando Herrera presionó fuerte para que así se dieran las cosas.
Para sustituir al exdirigente del CDE del PAN en la capital, suenan los nombres de Enrique Peralta y de Manuel Cortina paa quedarse al frente de la Oficina Ejecutiva que hasta la fecha no se ha dejado sentir en el tema de la operación política por cierto habrá que decirlo.
Igualmente el resto de los cambios serán al interior de Servicios Públicos donde Omar Alejandro Plesent Sánchez dejará la Dirección de Parques y Jardines, lo mismo que Leobardo Montoya Duarte que tendrá que irse por la puerta de atrás de la Dirección de Alumbrado.
De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos quedará en manos del clan Herrera, pero la ciudadanía podrá salir beneficiada con la bajada de recursos para esa área que buscará el líder de lo senadores blanquiazules para esta capital. Acierto para Jiménez.
Estos dos últimos son gente de Héctor Anaya de quien dice las cuentas no le salieron bien además de que se presumen manejos turbios en el tema del apadrinamiento de los camellones, luego de que una pariente muy cercana de Plesent es la que se dice le renta las pipas de agua a los empresarios, es decir habría un jugoso negocio redondo.
Finalmente al interior de Acción Nacional se rumora que ante su inminente salida Héctor Anaya buscará acomodo en el palacio de al lado.
En breve se verá si lo cobijan o lo ignoran a este polémico funcionario que en varios lados queda mal, para muestra dos botones, sus conflictos con su anterior padrino, José Angel González Serna y el último, Antonio Martín del Campo.
Habrá que esperar que se den estos movimientos.