Se autocensura el MuniAgs para hablar de temas de seguridad pública

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Luego del asesinato del hermano del director de Prevención del Delito a manos de hampones en el Fracc. Boulevares, el  presidente municipal de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo aseguró que de aquí en adelante el ayuntamiento ya no dará información referente a la seguridad pública de la capital.

Lo anterior luego de sostener una reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda, quien le ordenó que ahora sea sólo el Mando Único quien aporte la información de seguridad pública en el estado.

Respecto al asesinato del joven Carlos Fabián Monreal Dávila lo único que el alcalde pudo manifestar fue el pésame a la familia y ofreció apoyarla con lo que se encuentre en sus manos aunque no se refirió exactamente a alguna indemnización ya que el joven aún no formaba parte de la nómina y sólo era un colaborador del municipio.

De esta manera el primer edil de Aguascalientes decidió autocensurarse y dejar de informar a los habitantes de la capital sobre lo que ocurre en materia de seguridad pese a que es el propio ayuntamiento quien cubre los sueldos de los policías municipales que participan en el esquema del Mando Único.