Se atrasa México en leyes para  espacios libres de tabaco

Se atrasa México en leyes para  espacios libres de tabaco

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Nuestro país, muestra un estancamiento en relación con otros países del continente en cuanto a legislaciones para obtener un mejor control del consumo del cigarrillo, manifestó la activista por control de tabaco Patricia Sosa.

“Desafortunadamente vemos que las grandes economías de Latinoamérica ya existen leyes para el consumo en espacios libres, pero no es el caso de México que se ha quedado atrasado con una ley”, manifestó de visita por Aguascalientes.

La también directora para Latinoamérica y el Caribe de la Campaña Niños Libres de Tabaco con sede en Washington, abundó que se ha venido generando una conciencia para mantener un mayor control del uso de cigarros.

“Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile ya han aprobado leyes similares. El último caso es el de Bolivia, que ya está por ser aplicada. Estamos trabajando para que México sea un país libre de humo”, fijó.

Sosa fue invitada por el Congreso del Estado para mencionar los programas y conocer la legislatura que ya fue aplicada en Aguascalientes