Se atragantó con un envoltorio con droga y murió en celdas de la PM de Calvillo

Se atragantó con un envoltorio con droga y murió en celdas de la PM de Calvillo

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Un individuo de 53 años de edad, que contaba con varias detenciones por posesión de droga y diversas faltas administrativas, perdió la vida en el municipio de Calvillo, luego de que intentara tragarse un envoltorio que contenía droga crystal.
Los hechos se registraron alrededor de la 14:45 horas, cuando los oficiales, recibieron el reporte de que en el cruce de las calles 20 de noviembre y Serapio Figueroa de la colonia Liberal, se encontraba un individuo alterando el orden e intoxicándose en la vía pública.
En atención al reporte, los oficiales se dirigieron a la zona referida, en donde detectaron a quien dijo llamarse Salvador de 53 años de edad, gritando palabras altisonantes y al percatarse de la presencia policial intentó huir, sin embargo, le dieron alcance metros adelante.
Al momento de efectuarle una inspección corporal, los oficiales detectaron solamente residuos de crystal, por lo cual, lo trasladaron ante el Juez Calificador tras incurrir en una falta administrativa.
Sin embargo, al estar en la comandancia, Salvador, intentó tragarse el objeto que tenía en la garganta, sin que lograra su objetivo por lo que comenzó a toser y tener problemas para respirar.
En ese momento, los oficiales intentaron brindarle los primeros auxilios y solicitaron la intervención de  paramédicos quienes arribaron a la brevedad, sin embargo, instantes después, confirmaron que ya no contaba con signos de vida y detectaron en el interior de su cavidad bocal  un envoltorio que contenía droga crystal, por lo que se dio aviso a personal del Servicio Médico Forense, para el levantamiento del cuerpo.
Aparentemente, para evitar su detención, Salvador se introdujo a la boca el envoltorio pero no pudo tragárselo. Cabe señalar que había sido detenido en al menos 16 ocasiones por posesión de droga, intoxicarse en la vía pública, alterar el orden,  entre otras faltas administrativas.
Con la finalidad de coadyuvar con la Fiscalía General del Estado, los elementos involucrados en la detención, fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público para rendir su declaración.