Se apuntan primeros menores en centro de atención de adicciones en Jesús María

Se apuntan primeros menores en centro de atención de adicciones en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- A la fecha ya se tienen registrados a los primeros menores de edad interesados en ingresar al centro de atención de adicciones que fue habilitado para este sector de la población en Jesús María, dio a conocer el alcalde Antonio Arámbula López. 

En entrevista con El Clarinete, el edil señaló que al momento se tienen 8 menores de edad registrados para su ingreso, sin embargo, apuntó que se necesita un grupo de 18 personas para poder iniciar con el tratamiento contra sus adicciones. 

“Llevamos 8 muchachos ya juntados pero estamos esperando completar el número de 18 que es el cupo que tenemos en este momento para este centro; esto es un tema que va a funcionar diferente, no pueden entrar cuando quieran, tiene que entrar todo el grupo como si fuera escolarizado”, dijo. 

Explicó que una vez que el grupo esté completo, pasaran por un tratamiento de 6 meses, lapso en el que recibirán atención especial por su edad, educación en valores, talleres y otras clases habituales. Además, los jóvenes también serán atendidos por psicólogos y otros trabajadores de la salud. 

“Ahí habrá de todo. Es un internado, no es más que un centro de atención, es un internado donde llevan una disciplina y los sacamos de sus casas, porque a veces es en sus mismas casas donde aprenden este tipo de cosas, entonces la idea es enrolarlos en una nueva dinámica”. 

El alcalde precisó que los jóvenes que serán atendidos en dicho centro podrán serán llevados por sus propias familias o bien, serán seleccionados como candidatos por parte de trabajadores sociales de la policía municipal tras haber hecho un estudio sobre su entorno y su dinámica familiar. 

Para concluir, Arámbula López destacó que este centro será exclusivo para menores de edad que tengan entre 12 y 17 años de edad y que presenten algún problema de adicciones.