Se apostará al diálogo para ajustar tarifas de combis en Aguascalientes: Santana

Se apostará al diálogo para ajustar tarifas de combis en Aguascalientes: Santana

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Se seguirá apostando al diálogo con la Coordinación de Movilidad para mantener el análisis del ajuste a las tarifas del transporte público de Aguascalientes, señaló el presidente del Enlace del Transporte Colectivo Foráneo, Armando Santana Valdez. 

Luego de que se determinó que las tarifas de camiones urbanos, taxis y combis seguirán iguales, el representante local indicó que la agrupación no contempla una reacción de respuesta, ya que no busca generar inestabilidad. 

“Nosotros no tenemos ahorita un plan de esa manera de reacción, tendremos que seguir buscando el diálogo, el acuerdo con la coordinación porque lo que menos queremos es que se genere un clima de inestabilidad social”

Comentó que el gremio está consciente de la situación que se enfrenta en Aguascalientes, aunque también espera que la autoridad de movilidad esté abierta a la escucha de las peticiones de los choferes. 

Por el momento, Santana Valdez dijo que se convocará a los representantes del transporte foráneo y a sus agrupaciones para definir la ruta que deben seguir a partir de la determinación de la autoridad. 

“Nosotros seguimos abonando al diálogo con la coordinación y a tratar de sensibilizarlos en esa necesidad”, concluyó.