Se anticipan taxistas y detectan focos rojos de la Feria de San Marcos

Se anticipan taxistas y detectan focos rojos de la Feria de San Marcos

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los taxistas de la entidad ya se están preparando para trabajar en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos y a la vez, para prevenir hechos delictivos en su contra, señaló el presidente de Agrupaciones Unidas de Taxistas del Estado (AUGTEA). 
En entrevista, explicó que el gremio ya sostuvo una reunión con las autoridades estatales y de seguridad para seguir analizando las estrategias de seguridad para los choferes. Por el momento, ya detectaron los puntos rojos de la feria. 
“Ahora ya tenemos estadísticas y nos va a ayudar a trabajar de manera coordinada para atacar estas zonas de más delitos se cometen en contra de los taxistas y seguramente de manera más eficiente; todo obviamente respaldados por la denuncia”, comentó. 
Indicó que las autoridades también están analizando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en los módulos de seguridad de la feria, por lo que los choferes están a la espera de que se tenga una respuesta favorable a este proyecto. 
Además, Romo Delgado comentó que otras asociaciones taxistas también están trabajando en estrategias para evitar asaltos o ataques en su contra, con ayuda de otras plataformas y herramientas digitales. 
Finalmente, el representante apuntó que para el gremio es importante detectar a todas aquellas personas que se dedican a perjudicar su seguridad y labor, a beneficio de los propios conductores y pasajeros. 
“Yo decía que tanto en la feria como en diciembre aumentan los delitos en contra de los taxistas, entonces en la feria se concentra un número impresionante de personas en un espacio reducido, y es importante que sepan que están vigilados los usuarios y los taxistas”, concluyó.