Se analizarán apoyos para comerciantes de Jesús María

Se analizarán apoyos para comerciantes de Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Aún no se ha confirmado un paquete de apoyos económicos destinados para los comerciantes del municipio que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, explicó el secretario de Finanzas de Jesús María, Luis Rangel. 

En entrevista con El Clarinete, el funcionario municipal explicó que para asegurar estos apoyos, el cabildo tendría que aprobar un proyecto que podría ser similar al que se aplicó en 2020, cuando se hicieron diversos descuentos en los pagos que corresponden a los locatarios. 

“En lo que es el apoyo a comerciantes, eso todavía está, vamos a hacer una reunión con todas las áreas correspondientes para poder decidir exactamente si se va a otorgar un servicio o no de apoyo”. 

Rangel recordó que a mediados del año pasado, los comerciantes se beneficiaron con descuentos en el pago de sus licencias comerciales y en otros conceptos, con la intención de que sus finanzas no resultaran aún más afectadas. 

El secretario comentó que en caso de que se otorguen más descuentos para este sector económico en este año, se tendrán que ajustar a la actual realidad, donde los establecimientos permanecen abiertos. 

“Sería muy aventurado confirmar si se va a confirmar este año, me imagino que se tendrá una reunión con cabildo y después hacerlo oficial”.