Se analizan propuestas para nombramiento de contralor en Congreso: Valdivia

Se analizan propuestas para nombramiento de contralor en Congreso: Valdivia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A corto plazo tendrá que definirse la titularidad de la contraloría en el Congreso del Estado, reconoció Adán Valdivia López, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, después que el cargo aún permanece acéfalo.

“La verdad es que se han estado recibiendo propuestas para el cargo y yo espero que una vez que se cierre el tema de las propuestas podamos darle la viabilidad”, comentó el legislador por el PAN

– ¿Ya urge el nombramiento?

– No de urgencia, pero sí es importante que tengamos los espacios para la vida interna del Congreso y en ese sentido espero que podamos llegar a un acuerdo.

Por lo pronto, Valdivia López aseveró que se cuenta con personal cumpliendo con las funciones a los trámites correspondientes, ante lo cual rechazó que se haya atrasado el trabajo para la contraloría legislativa.

Algunas diputadas como la panista Nancy Gutiérrez han cuestionado públicamente la falta de acuerdos para el nombramiento de un contralor del Congreso del Estado que asumió funciones desde mediados de septiembre.