Se alistan para participar en la Nascar Aguascalientes

Se alistan para participar en la Nascar Aguascalientes

Redacción

San Luis Potosí, SLP.- Las emociones NASCAR Peak México dentro del clasificatorio general de la categoría Challenge comienzan a ponerse emocionantes en la pelea por el top tres donde el piloto #14 Canel´s/Logitech G/Laboratorios Tequis/Amanc Alex de Alba Jr se mantiene en el tercer puesto posterior a un complicado fin de semana en Puebla fecha tres del campeonato.

Colocado sublíder de la general es como Alex de Albe Jr #14 Canel´s/Logitech G/Laboratorios Tequis/Amanc enfrentaba la tercera ronda NASCAR Challenge en Puebla, carrera que para el piloto potosino comenzaba de manera favorable al tener auto sólido colocado en el top diez general buscando un nuevo podio que le permitiera seguir fuerte en busca del liderato.

Poco a poco la degradación en tandas largas comenzaba a mostrarse en el auto #14, parada en pits con ajustes que no permitían dar el salto que se buscaba quedando poco a poco rezagado sin posibilidades de ir por el tercer podio consecutivo del año, al final de 105 vueltas se conseguía la séptima posición.

Los puntos conseguidos en Puebla no serían los suficiente para mantener el subliderato al sumar tan solo 24 unidades, puntuación otorgada al piloto que cruza la meta en el lugar 20 del combinado de las dos categorías, con eso se pierde un poco del ritmo alcanzado siendo ahora el tercero general de Challenge con 96 puntos, ampliando la distancia del líder quien ahora lleva +45 y +6 el segundo, por lo que las siguientes fechas serán de suma importancia para el piloto #14 Canel´s/Logitech G/Laboratorios Tequis/Amanc al tratar de recuperar esos puntos así como no dejar que los pilotos que vienen detrás puedan superarlo al ser corta la distancia que separan al tercero del cuarto y del quinto.    

“Una carrera muy complicada en cuanto a ritmo se refiere la que vivimos en Puebla, en la segunda parte no encontramos la adecuada consecuencia para estar en los cinco primeros lugares de la carrera, posteriormente nos fuimos quedando un poco perdiendo punto que a la larga significó un gran despegue con el primero. Importante saber lo que pasó, investigar y ponernos a trabajar en eso, de la mano de todo el equipo Canel´s/Logitech G/Laboratorios Tequis/Amanc y el ingeniero Ramiro Fidalgo tenemos que buscar el set adecuado para las carreras siguientes y así poder remontar en la general a partir de Aguascalientes sin dejar más puntos en el camino tratando de remontar poco a poco en las nueve fechas restantes”.

Tres fechas disputadas y el campeonato NASCAR Challenge se mantiene de la siguiente manera 1.-Noel León. 141 puntos, 2.- Marco Marín 102 puntos, 3.- Alex de Alba Jr. 96, 4.- Andrik Dimayuga 94 puntos, 5.-Andres Pérez de L. 89, 6.- Oscar Peralta 77, 7.- Rodrigo Rejón 74, 8.- Ricardo Abarca 70, 9.- Rafael Vallina 65 y 10.-Regina Sirvent 62.