Se alista IEA por si hay regreso a clases el mes próximo

Se alista IEA por si hay regreso a clases el mes próximo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al visitar todos los Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) ubicados en los municipios del estado para dialogar con el personal educativo, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló “nos estamos preparando para un regreso responsable a clases presenciales”.

Destacó que ante la contingencia sanitaria por COVID-19, lo más importante es salvaguardar la salud de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo que se emprenden acciones para que cuando existan las condiciones, la comunidad educativa de Aguascalientes pueda regresar a las clases presenciales de manera gradual y voluntaria.

Precisó que la dependencia realizó un censo en el que se contemplan a todas y todos los trabajadores de la educación en el estado. Señaló que esta base de datos será el sustento para que, cuando llegue el momento, maestras, maestros, asesores técnico pedagógicos, personal de supervisión y dirección, de apoyo y asistencia a la educación, reciban la vacuna contra el COVID-19.

Destacó que la inoculación al personal educativo se realizará de acuerdo al protocolo y logística que establezcan las autoridades de salud  estatal y federal.

En ese sentido, precisó que desde la dependencia se trabaja para dotar a todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en el estado con los insumos necesarios para la colocación de filtros sanitarios en la entrada; se hizo entrega de kits que contiene termómetros digitales, tapetes sanitizantes, además de artículos de limpieza.