Se alcanzó ya 65% de lluvia de todo un año en Aguascalientes

Se alcanzó ya 65% de lluvia de todo un año en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A mitad del año se alcanzó ya el 65% de la lluvia de todo el año para Aguascalientes, faltando aún un par de meses de alto porcentaje de precipitaciones pluviales, como son julio y agosto, reveló el Delegado de la Comisión Nacional del Agua, Octavio Cárdenas Denham.

El funcionario federal inofrmó que tan solo en el acumulado de junio se alcanzó casi el 200%, los cual ha sido el mejor mes en cuanto a precipitaciones, las cuales han sido de manera fuerte y constantes, alcanzando a cubrir todo el territorio.

Más adelante aprovechó y alertó que las lluvias van a continuar esta semana, donde por la tarde-noche se incrementa el grado de probabilidad, situación que prevalecerá por lo menos hasta el próximo sábado, donde se espera que bajen un poco las probabilidades, dando tan solo una pequeña tregua, pues para la siguiente semana se prevé que las mismas regresen.

Cardenas Denham agregó que de hecho en estos momentos el Pacífico está rodeado de fenómenos meteorológicos que son los que directamente están metiendo humedad a Aguascalientes, mencionó el funcionario federal.

Por último informó que las precipitaciones más fuertes el día de ayer se presentaron en Asientos, en Ciénaga Grande, donde se tuvo una precipitación de 40 milímetros, recordando que la media anual de lluvias es de 520 milímetros.