Se agudiza reclamo por gasolinazo

Se agudiza reclamo por gasolinazo

Terra
CDMX.-El aumento en el precio de las gasolinas recrudeció las protestas en diversos puntos del País.

En la Ciudad de México, inconformes con el alza se manifestaron en una gasolinera ubicada en el cruce de Avenida Insurgentes y Manuel Villalongín, en la Colonia Cuauhtémoc.

Además de impedir que conductores carguen combustible, el grupo de manifestantes realiza bloqueos intermitentes sobre Insurgentes.

En el Estado de México, un grupo de al menos 50 personas mantienen parcialmente bloqueada la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 47, con dirección hacia la CDMX.

Cada 5 minutos los inconformes liberan uno de los carriles para permitir que automovilistas circulen por la vía.

En Morelos, un grupo de transportistas cerró accesos de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex), para expresar su rechazo por el gasolinazo.

Los manifestantes estacionaron autobuses de pasajeros frente a la instalaciones de Pemex, desde donde se surte combustible a las gasolineras del estado.

Ante la posibilidad de más bloqueos, elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan la salida de la Autopista México-Cuernavaca.

En Guadalajara, Jalisco, alrededor de 60 personas arrancaron una marcha en contra del incremento al precio de la gasolina, de la Glorieta de la Minerva a la Plaza Liberación.

Aunque al inicio, Vicente Pérez, coordinador de la protesta, indicó que se espera la presencia de unas 300 a 600 personas, según las confirmaciones en la invitación del evento creado en Facebook, al final sólo llegaron 60.

Por otro lado, en Chihuahua, organizaciones campesinas bloquearon carreteras, así como las vías del tren, en diversos municipios en protesta por el incremento.

Con camiones de carga, la carretera Chihuahua-Juárez fue cerrada a la altura de la caseta de Sacramento, en el kilómetro 31.

Decenas de manifestantes cerraron la vía en ambos sentidos, reportó la Policía Federal (PF).

La corporación también informó del cierre de la carretera Chihuahua-Delicias con tráileres.

Además fue clausurada la carretera Jiménez-Delicias, a la altura del kilómetro 72, donde agricultores cerraron el paso en ambos carriles.