Se adecuan calles para tránsito de personas con capacidades diferentes: Licón

Se adecuan calles para tránsito de personas con capacidades diferentes: Licón

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se ha generado una mayor inversión en adecuar banquetas y guarniciones para personas con capacidades diferentes en la capital, afirmó Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes.

“Desde 2017 al 2020, Obras Públicas ha ejercido una inversión superior a los 85 millones de pesos en la construcción de banquetas y guarniciones; siendo pionera en implementar elementos de accesibilidad universal”, declaró el funcionario.

Licón Dávila detalló que dentro de estas adecuaciones se han construido aditamento en accesos viales para personas que transitan en silla de ruedas, además de pavimento táctil para guiar a personas con discapacidad visual.

“Destacamos mucho la reposición y rehabilitación de banquetas, en su mayoría ambas aceras que se han realizado en forma conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos”, reiteró.

El titular de Obras Públicas del municipio informó que estos trabajos se han venido realizando en calles del primer cuadro de la ciudad.