Se acredita el PRI para participar en elecciones 2022 de Aguascalientes

Se acredita el PRI para participar en elecciones 2022 de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, cumplió con el requisito de acreditarlo legalmente ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, con el fin de participar en el proceso electivo 2021-2022, que comenzará en octubre próximo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Antonio Lugo Morales y la secretaria general, Leslie Atilano Tapia, atendieron lo establecido en los artículos 41, Base 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Partidos políticos y 14 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, para hacer entrega de la documentación que acredita al PRI para ser partícipe del proceso en que se elegirá al próximo gobernador o gobernadora de esta entidad.

Los documentos presentados consisten en la constancia de registro vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral y la copia certificada de los Documentos Básicos del PRI, consistentes en su Declaración de Principios, Programa de Acción y sus Estatutos.

De la misma manera, fue presentada la solicitud para que se acredite a los ciudadanos Brandon Amauri Cardona Mejía y Salvador Gallegos Muñoz, como representantes propietario y suplente, respectivamente, ante el Consejo General del IEE.

De esta forma es como el Revolucionario Institucional se declara preparado para el proceso electoral venidero, en apego a la legalidad y el respeto a las instituciones.