Se acerca Jesús María a los 400 contagios de Covid-19

Se acerca Jesús María a los 400 contagios de Covid-19

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Hasta este jueves, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) reportó un total de 395 casos de coronavirus distribuidos en el municipio de Jesús María. 
La demarcación comenzó el mes de septiembre con un acumulado de 354 casos, lo que significa que a la fecha, la entidad sumó 41 casos. Con ello sigue siendo el segundo municipio, después de la capital, en tener el mayor número de contagios en Aguascalientes. 
Sobre esto, el presidente municipal, el panista Antonio Arámbula, indicó que en los últimos días se ha percibido un menor incremento en los contagios, tanto al interior de la presidencia municipal como en la población, en comparación con otros periodos de la pandemia.
“Los contagios nos han bajado mucho, tanto en la presidencia como en Jesús María, llevamos casi quince días y no han subido ninguno por día, la curva que llevábamos se está achicando y esto ha sido gracias a la ley seca, al cubrebocas, a que no se hacen fiestas”, indicó en entrevista virtual. 
Detalló que, lamentablemente, dos trabajadores del ayuntamiento perdieron la vida a causa de esta enfermedad, mientras que el resto de los empleados que dieron positivo al virus en una primera etapa ya se recuperaron y ya regresaron a sus labores. 
Comentó que en cuanto alguien tiene los síntomas del Covid-19, la presidencia les otorga un periodo de cuarentena para prevenir más contagios. 
Para seguir con ese control, el alcalde reiteró que es importante que todos sigan con las medidas sanitarias.