Se acerca Aguascalientes a los 440 contagios de Covid-19 en menores

Se acerca Aguascalientes a los 440 contagios de Covid-19 en menores

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Nuestra entidad está próxima a contabilizar 440 casos positivos de Covid-19 en personas menores de edad, indica el último reporte de salud del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 
De acuerdo con la información, hasta este lunes se contabilizaron 437 contagios de coronavirus entre personas que tienen menos de 18 años de edad. De ellos, 214 son mujeres y 223 son hombres. 
También se han reportado por lo menos 11 casos sospechosos de la enfermedad, 7 hombres y 4 mujeres, por lo que en total se ha analizado el estado de salud de 448 niñas, niños y adolescentes de la entidad. 
En cuanto a las defunciones, el SIPINNA ha registrado un total de 17 muertes entre menores de edad, donde la mayoría de ellos eran mujeres y tenían entre 0 y 5 años de edad. 
A nivel nacional, Aguascalientes se encontraría en el noveno lugar en cuanto al menor número de casos positivos de la enfermedad en personas menores de edad, por debajo de Tlaxcala, Quintana Roo, Morelos, Campeche, Chiapas, Colima y Nayarit. 
La Ciudad de México es la zona con el mayor número de contagios entre niñas, niños y adolescentes, con un total de 13 mil 630 casos acumulados, mientras que el Estado de México es el que más defunciones ha reportado en este sector de la población, con 77.