Se acabaron altos sueldos y privilegios para senadores: Gutiérrez

Se acabaron altos sueldos y privilegios para senadores: Gutiérrez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- No habrá vuelta atrás en la reducción de salarios y en la eliminación de privilegios de que vienen gozando los senadores del país, sentenció el próximo representante de la Cámara Alta por MORENA, Daniel Gutiérrez Castorena.

El senador electo precisó que la reducción salarial es una instrucción directa del próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que advirtió que será una de las primeras iniciativas que se impulsará por parte de la bancada de MORENA, buscando reducir el salario de los senadores de 164 mil pesos que ganan ahora a 90 mil pesos.

Más adelante Gutiérrez Castorena señaló que se acabaran con los privilegios como son los viajes, asesores, vehículos, choferes y demás beneficios con lo que se pretende tener un ahorro hasta de 2 mil millones de pesos.

Al finalizar consideró que no es justo que mientras el salario mínimo esta en 88 pesos, existan en contra parte sueldos desproporcionados por parte de la alta clase política..

“A pesar de la resistencia de algunos funcionarios por lo dicho por López obrador de reducir los sueldos, la ley tendrá que aplicarse, incluso la fracción segunda al artículo 127 constitucional lo dice muy claro que nadie debe ganar más que el Presidente de México, y así va a ser”.