Se acaba el tiempo para un periodo extraordinario: Eduardo Rocha

Se acaba el tiempo para un periodo extraordinario: Eduardo Rocha

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El priista Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la diputación permanente en el Congreso del Estado, reconoció que se le acaba el tiempo a la actual Legislatura para definir la realización de un periodo extraordinario.

Lo anterior, luego que no se ha fijado una fecha para la realización de este lapso donde se revisarán los últimos dictámenes en cartera. Incluso el tema tampoco fue abordado en la sesión del miércoles en la diputación permanente.

“No está en el orden del día de la diputación permanente, pues el tema tiene que pasar primero por la Comisión de Gobierno y entiendo que aun no hay reuniones para que salga el acuerdo. Ya hay un buen numero de temas que se han abordado en las comisiones ordinarias y por lo tanto se tienen bastante dictámenes listos para sometidos al pleno en caso que se de este periodo”, expuso.

– ¿Pero si hay tiempo? Todavía tienen que convocar a los otros diputados…

– El tiempo nos apremia, el próximo día 14 de noviembre culmina el periodo constitucional de esta Legislatura, pero aún estamos en los tiempos y deberá ser esta o la siguiente semana cuando se de el acuerdo.

– ¿Cuantos temas hay todavía para revisión?

– Alrededor de 40 temas

– ¿Contemplado para cuántas sesiones?

– Por el número de asuntos tendrán que ser al menos dos o tres días, es lo que se prevé en caso que estos temas se integren el orden del día de este periodo.

– ¿Porqué no se convoca si ya todos los diputados están de acuerdo?

– No se trata de que no haya ningún consenso, solamente no se ha reunido la Comisión de Gobierno y habrá temas que se están tratando en las comisiones ordinarias y van a estar a revisión.

– ¿El miércoles ya se podrá convocar?

– Es una posibilidad.

– ¿El caso del fuero?

– Son diversos temas pendientes y entiendo que el punto está en comisión y veremos si se suma a la agenda.