Se abrió la tierra y cae anciana en géiser en Nueva Zelanda

Se abrió la tierra y cae anciana en géiser en Nueva Zelanda

Redacción

Nueva Zelanda.- Una mujer de edad avanzada de origen australiano resultó gravemente herida tras zambullirse en un sumidero geotérmico.

La mujer nativa de Perth, descrita como anciana, cayó después de que el suelo se abriera debajo de ella cerca de una atracción turística en Rotorua, en la Isla Norte, este jueves.

Su esposo la ayudó a salir del hoyo, quien también resultó herido.

Una vocero de la ambulancia de St John señaló que la afectada fue llevada al hospital en estado crítico.

Dos ambulancias y una unidad de respuesta rápida acudieron al lugar. St John trató y luego transportó a un paciente en estado crítico y otro en estado moderado al Hospital de Rotorua.

Por su parte el vocero de la aldea, Mike Gibbons, relató que la pareja caminaba por un sendero cerca de la entrada a este lugar cuando se cayó.

Gibbons informó que la aldea estaría temporalmente cerrada a los visitantes hasta que “as autoridades correspondientes, incluidos WorkSafe y el Consejo de los Lagos de Rotorua, hayan realizado una investigación y evaluación completas”.

‘El área que rodea la fumarola, que se estima mide 2 m de largo x 1 m de ancho y hasta 1 m de profundidad… ha sido cerrada al público, en espera de la evaluación de personal de WorkSafe. 

“Parece que el suelo puede haberse visto comprometido después de las fuertes lluvias recientes”, concluyó.

+Con información y foto de Notimundo.