Se abalanza ACOCEN en contra de comerciantes ambulantes en el Centro de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Nuevamente la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) hizo un llamado al municipio capital para frenar el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad ya que en la actualidad existe un descontrol de personas que se dedican al ambulantaje ante la anuencia del ayuntamiento.

De acuerdo a la presidenta de ACOCEN, Rocío Alvarado Ponce, se seguirá pugnando porque todo quien se instale a ejercer el comercio en el centro de la ciudad tenga todos los permisos necesarios que los que sí son formales, pues es injusto que unos paguen impuestos y otros no.

Si bien reconoció que todos los mexicanos tienen los mismos derechos, incluido el derecho a trabajar y tener una vida digna, lo cierto es que la autoridad debe buscar los esquemas necesarios para brindar espacios dignos a las personas que se dedican al ambulantaje.

Rocío Alvarado dejó en claro que no se trata de atacar a este sector de la población, sino más bien de generar las condiciones necesarias para que estos cuenten con espacios dignos y bien establecidos para desempeñar su labor con el menor riesgo.