SCT ya ejerció 80% de 324 mdp en lo que va del año en Ags: GEP

SCT ya ejerció 80% de 324 mdp en lo que va del año en Ags: GEP

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Gonzalo Esparza Parada, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, señaló que lleva ya ejercidos el 80% del recurso que se le fue otorgado para este año (342 millones de pesos), por lo que a partir de abril se comenzarán los trabajos tras finalizar el proceso de licitaciones para distintas obras, luego del recorte fuerte en comparación con 2016.

 

Precisó que debido a este recorte, se quedaron en el tintero procesos como el distribuidor vial de la 45 norte con Tercer Anillo y el puente de Tercer Anillo y la salida a San Luís Potosí. Sin embargo, “bajo el mandato de hacer más con menos, traemos 16 proyectos de tramos carreteros de red estatal, una de federal –el cruce de Villa Juárez- y 10 procesos de conservación de dicha red, que dan un total de 77 millones de pesos”.

 

Respecto al libramiento vial que se ha anunciado de parte del gobernador, Martín Orozco Sandoval, precisó que su delegación no tiene injerencia. “Además, el proceso todavía está en oficinas centrales, pero lo está llevando directamente el Ejecutivo estatal”.

 

Por último, anticipó que la función de su delegación durante la feria  de San Marcos, será la de estar atentos durante el periodo de la Semana Santa, auxiliando a los ciudadanos que requieran ayuda en carretera.

“Tendremos dos cuadrillas en tramos federales que estarán circulando para quien requiera ayuda”, dijo, recomendando revisar bien los vehículos, que manejen en óptimas condiciones ya que las carreteras están en buenas condiciones.