SCJN admite controversia constitucional sobre desafuero de Cabeza de Vaca

SCJN admite controversia constitucional sobre desafuero de Cabeza de Vaca

Redacción

Ciudad de México.-Escala a la Suprema Corte de Justicia caso de gobernador de Tamaulipas,

A través de la lista extraordinaria de notificaciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que recibió la controversia constitucional 50/2021, interpuesta por el Congreso de Tamaulipas en contra del desafuero del gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, decretado por la Cámara de Diputados.El gobernador asegura que es una persecución política. Foto: Cuartoscuro / Archivo© Proporcionado por UnoTV El gobernador asegura que es una persecución política. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El escrito firmado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, la panista Marta Patricia Palacios Corral, fue recibido el jueves 6 de mayo y turnado al ministro instructor en lista, quien deberá resolver en los próximos días si admite a trámite la controversia.

El pasado 30 de abril de este año, la Cámara Baja aprobó la procedencia del desafuero del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.Foto: Captura de pantalla sitio web SCJN© Proporcionado por UnoTV Foto: Captura de pantalla sitio web SCJN

En abril, por mayoría absoluta de 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado por la Fiscalía General de la República por cuando menos tres delitos federales.

  • Aunque después el Congreso de Tamaulipas rechazó quitarle el fuero al mandatario tamaulipeco

Sobre la decisión de la Cámara de Diputados, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que su desafuero aprobado es “a todas luces un linchamiento político y orquestado desde el Gobierno”; acusó de quererle remover de su Gobierno a la mala.

“Han llegado al extremo de falsificar y manipular pruebas. Lo que buscan es removerme del cargo a la mala, porque saben que no pueden ganar a la buena”.

  • García Cabeza de Vaca publicó en sus redes sociales un video, donde explica su postura ante la decisión de los legisladores federales.
  • Con información de UnoTv