Scarlett Johansson resuelve sus problemas legales con Disney

Scarlett Johansson resuelve sus problemas legales con Disney

Redacción

La actriz Scarlett Johansson y el poderoso Disney dejaron sus problemas de lado por medio de un acuerdo para aparcar una demanda que la famosa interpuso contra la compañía.

El conflicto surgió con el lanzamiento de Viuda Negra en cines y en la plataforma Disney +. De acuerdo con el contrato firmado hace cuatro años, Johansson recibiría un porcentaje de lo recaudado en cines, que en ese entonces era la única vía de estreno.

Por lo tanto, las ganancias que se percibieron a través de la plataforma de Disney se quedaron únicamente para la empresa, dejando apartada a la actriz.

Después de que se dio a conocer la demanda, la publicidad negativa se volvió contra Disney, porque claro, Johansson es una de las estrellas más conocidas que forma parte del imperio del ratón gracias a su aparición en las películas de Marvel.

Tras ello, parece que la compañía no soportó esta mala situación y prefirió llegar a un acuerdo con la intérprete.

“Estoy muy contenta con que hayamos resuelto nuestras diferencias. Me enorgullezco increíblemente del trabajo llevado a cabo en estos años y he disfrutado mucho con la labor creativa desarrollada con el equipo. Espero que nuestra colaboración continúe por mucho tiempo”, ha dicho Johansson en un comunicado.

No se llegó a saber cuánto dinero estaba perdiendo la actriz, que cobró, según se ventiló, 20 millones de dólares de sueldo base (17,2 millones de euros), salario situado en lo alto de la tabla en Hollywood. La prensa especializada calculó entre 30 y 50 millones la merma en los ingresos de la intérprete como consecuencia del doble estreno. 

Con información de El País