Scanme, caso de éxito de la incubadora de empresas de la UAA

Scanme, caso de éxito de la incubadora de empresas de la UAA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Desde hace más de una década, la Incubadora de Empresas adscrita a la Dirección General de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha motivado a cientos de jóvenes y adultos a impulsar una idea de negocio en un empresa sólida, innovadora y generadora de empleos que impacten de manera directa en el desarrollo económico y social de la entidad. Una muestra clara de ello, son Yarvick Loera Terrones y Valentín Eduardo Flores Peregrina, fundadores de Scanme, empresa egresada de este programa de la UAA.

Motivados por materializar un proyecto en mente y llegar al mayor número de clientes posible, los fundadores de Scanme, una empresa dedicada a inmortalizar a las personas a través de una pequeña escultura creada gracias a la tecnología, el modelado y la impresión 3D, mencionaron que fue gracias a la Incubadora de Empresas de la Autónoma de Aguascalientes que lograron ser orientados para reconocer – en primera instancia – la viabilidad de su producto para lanzarlo al mercado, la determinación de objetivos, así como una definición de lineamientos para comenzar a construir los cimientos de su empresa.

Yarvick Loera Terrones, quien también es egresado y docente de la carrera de Diseño Industrial del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción (CCDC) de la UAA, añadió que, si bien el equipo que conforma a su empresa son especialistas en diversas áreas de Diseño Industrial, como el scanner y la impresión 3D, requerían formular de manera concreta su idea de negocio para conocer la factibilidad del plan, o en caso contrario, guiarse por otra alternativa.

En ese sentido, Valentín Eduardo Flores Peregrina, co-fundador de Scanme, detalló que, atendiendo las observaciones, áreas de oportunidad y fortalezas señaladas por la Incubadora de Empresas de la UAA fue en un periodo de incubación de 12 meses que el equipo logró afinar su idea inicial a través del asesoramiento, capacitación y guía de un grupo de especialistas en áreas estratégicas como mercadotecnia, contabilidad, recursos humanos, administración, finanzas; consultoría empresarial, logística, así como aspectos fiscales y legales.

Los egresados de la generación 2019 de la Incubadora de Empresas de la UAA, concluyeron que, sin duda el empuje de este programa de la institución fue clave fundamental para concretar lo que un día empezó sólo como un plan a futuro y reencauzar todo por el camino correcto. Destacaron que cualquier idea puede ser complementada con los conocimientos de las personas correctas, en este caso, los expertos que se pueden conocer en la máxima casa de estudios de la entidad para afrontar los retos que se irán presentando día con día.

Desde su fundación, en el año 2006 y hasta el día de hoy, la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha impulsado más de 160 empresas en el estado, estadística que se espera que crezca y de la cual se puede formar parte. La comunidad universitaria y el público en general interesados en participar en la generación 2021 podrán inscribir sus proyectos en la página web http://vinculacion.uaa.mx/incubadora/ hasta el próximo 12 de febrero. Para consultar la convocatoria completa se puede referir al siguiente enlace https://bit.ly/35veSPq.