Sax, de Maldita Vecindad, muere a los 52 años de edad

Sax, de Maldita Vecindad, muere a los 52 años de edad

Redacción

Ciudad de México.- Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax en La Maldita Vecindad, falleció este domingo a los 52 años de edad a causa del Covid-19.

La noticia fue confirmada por su esposa, Jesica Franco Landero, a través de un comunicado. En el texto, agradeció en nombre de su familia todas las muestras de afecto y apoyo hacia ellos en los últimos meses.

“Hoy aunque mi alma y la de sus hijos se sienten con mucho dolor , miedo y frío; Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’”

El pasado 8 de marzo, Eulalio Cervantes fue hospitalizado debido a complicaciones por la COVID-19. Su esposa Jessica anunció que el sábado 6 de marzo, Sax había presentado una baja en el nivel de saturación de oxígeno producto del coronavirus, por lo que junto a su médico tomaron la decisión de hospitalizarlo. Sin embargo, aseguraron que Sax se encontraba estable.

Eulalio Cervantes Galarza dio positivo a principios de marzo. Estaba bajo tratamiento. Hace 10 días escribió: “Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo, ‘Otros Nosotros’, este viernes 5 de marzo. Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente mi resultado a la prueba de COVID-19 resultó positiva”.

El integrante de Maldita Vecindad agradeció el apoyo de sus fanáticos y de sus seres queridos, a quienes les aseguró que ya está haciendo lo adecuado para recuperarse.

Eulalio fundó Maldita vecindad y los Hijos del Quinto Patio junto con músicos como Rolando Ortega “Roco”, José Luis Paredes “Pacho”, Aldo Acuña, Adrián Navarro “El Lobito” y en un principio el “Tiki”. Fusionaron ska, rock, punk. Así conocieron a toda una escena musical y a Saúl Hernández, de Las insólitas imágenes de Aurora, con quien alternaron en Rockotitlán.

Con información de Sin Embargo