Saúl Soto, Julián Arballo y Carlos Orrantia se suman a la pretemporada del Riel

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.- Trio de peloteros reportaron al onceavo día de pretemporada, el infielder Carlos Orrantia, así como las nuevas adhesiones, el receptor Saúl soto y el serpentinero mexico-americano Julián Arballo fue el trio de peloteros que se unieron a los trabajos en el parque Elías Sandoval, en lo que fue el onceavo día de pretemporada del expreso rielero.

El popular “Pochas” Orrantia viene de una intervención donde le extirparon un ganglio en el cuello, por lo que solicitó permiso para reportar en esta fecha; el de los Mochis indicó que viene con toda la actitud de repetir la que fue su mejor campaña, el año pasado.

“La temporada pasada fue excelente en lo personal, lástima que no alcanzó para que clasificar, por ello esta temporada vengo con la actitud de repetir mi actuación, para ahora si en conjunto lograr los play off”.

Orrantia en el 2014 promedió .334 de bateo con 54 carreras producidas y 78 carreras anotadas y conecto 140 indiscutibles, de ellos 30 fueron dobles ubicándose en el top 10 de la liga en este rubro.

Por su parte, Julián Arballo quien tuvo una destacada actuación en su debut en la Liga Mexicana, lo que le valió ser considerado como novato del año, además de ir como refuerzo con los Tomateros de Culiacán en la pasada Serie del Caribe en Puerto Rico, indicó que el llegar  a la Liga Mexicana es un gran reto, al cual ésta listo para afrontar y que mejor con Rieleros quienes desde varios meses atrás se interesaron en él.

“Es otro logro que quiero hacer, ya se me hizo lo del pacífico, se me hizo también participar en una serie del caribe; y bueno es seguir haciendo lo que hago; no es de cambiar, el béisbol es béisbol y se juega en todos lados lo mismo, yo siempre eh jugado muy duro, es lo que hago, nada más es aplicarme y adaptarme al juego de acá” puntualizó.

En su debut en la liga del Pacífico con Cañeros de los Mochis, tuvo marca de 2-2 con un salvamento, su porcentaje de carreras limpias admitidas fue de 3.14, en 34 juegos; lanzó 48.2 innings, abanicó a 38 contrarios y obsequió decena de boletos gratis.

Saúl Soto quien fue el primer refuerzo del riel para la campaña 2015, señaló que se armó un equipo competitivo, con gran actitud, añadiendo que será importante la dupla  detrás del plato con Carlos Rodríguez.

“Veo una base mexicana muy completa, con la incorporación de muy buenos extranjeros, creo que vamos a pelear duro la zona para buscar el campeonato”.

El mochiteco, la temporada pasada bateó para .302 de porcentaje, con 14 cuadrangulares, 61 carreras impulsadas y 56 anotadas en 110 juegos en los que vio acción.

También hoy se reintegró a la práctica fue el sonorense Carlos Rodríguez, quien solicitó permiso unos días para ausentarse, debido a asuntos personales.

Finalmente, mañana a las 9.00 de la mañana la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, estará haciendo una visita de cortesía al campamento de la máquina.