Saturado el campo laboral para nuevos abogados en Aguascalientes

Saturado el campo laboral para nuevos abogados en Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags- Esta muy saturado el campo laboral para los abogados que egresan de las universidades en la entidad, reconoció Sergio Delfino Vargas, presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes.

“Es muy difícil: algunos muchachos tardan hasta dos o tres años para integrarse al campo laboral. Si no tienen un despacho de renombre que los ayuden, batallan mucho”, afirmó el litigante.

El director de Administración en el trienio de Toño Martín del Campo abundó que se ha venido acumulando el número de nuevos abogados en Aguascalientes, quienes están en la espera de recibir una oportunidad de ejercer la profesión que eligieron para su vida.

“Lamentablemente hemos escuchado de recién egresados que acaban de llegar y salen para ocupar un nombre en el litigio, pero ahora es muy difícil. Estamos muy saturados”, insistió.

El presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes cuestionó que el rezago que existe en el Poder Judicial del Estado tampoco ha ayudado a generar más espacios a quienes cuentan con una cédula profesional.

En la entidad, la licenciatura en derecho es impartida por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, además de los planteles locales de Universidad Cuauhtémoc, Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de México.