Saturación en juzgados familiares de Aguascalientes: Rojas

Saturación en juzgados familiares de Aguascalientes: Rojas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se vive una aglomeración en los tribunales familiares del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, reconoció el magistrado presidente Juan Rojas García, quien lo achacó al actual panorama social.

“Los juzgados familiares están saturados, pero es el contexto de la sociedad en que vivimos. Es el espejo y en eso nos reflejamos, no nace por los juzgados, pues lo que buscamos es darle certeza y estamos por iniciar reuniones con los jueces familiares para simplificar el trámite en algunas de estas causas”, indicó.

Rojas García reconoció que desde sus antecesores en el cargo se hizo un esfuerzo para desahogar el trabajo de las áreas familiares, mediante la implementación de turnos vespertinos para atender la demanda.

“Es una cuestión que lacera porque aumenta la materia familiar y eso se refleja en las otras, van como encaminadas. Cuando la situación no va bien en la economía, eso se refleja en la casa y de ahí diversas dinámicas”, abundó el magistrado presidente.

Rojas insistió que si bien no se cuenta con los recursos económicos suficientes en el Poder Judicial, no se frenará el trabajo en los juzgados.