Saturación de camas alcanza a 2 hospitales de Aguascalientes

Saturación de camas alcanza a 2 hospitales de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Por lo menos dos centros hospitalarios de la entidad presentan una saturación en sus camas destinadas a la atención de enfermedades respiratorias agudas graves, de acuerdo con la actualización de la Red IRAG. 

La plataforma de la Secretaría de Salud federal indica que el Hospital General de Pabellón de Arteaga tiene una ocupación del 100 por ciento en sus camas generales, por lo que está marcado en color rojo. El Hospital Miguel Hidalgo y el Hospital General de Rincón de Romos están en amarillo, con una ocupación del 57 y 50 por ciento respectivamente. 

Otro centro, que es el HGZ. No 1 del IMSS, está en color rojo en cuanto a la saturación de sus camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El único que se acerca a esta situación es el Hospital General de Rincón de Romos, ya que tiene una ocupación del 67 por ciento, según la Red IRAG.

Sobre las camas con ventilador, por lo menos tres centros están en color amarillo, que son el HGZ. No 1 del IMSS, con un 56 por ciento de ocupación; el Hospital Miguel Hidalgo, con el 54 por ciento y el ISSSTE, con el 50 por ciento. 

De acuerdo con la información presentada este domingo por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se reportaron 178 personas hospitalizadas debido a una enfermedad respiratoria, de los cuales 156 eran positivos a Covid-19.