SAT descubre empresas fantasma a hermano de Padrés

SAT descubre empresas fantasma a hermano de Padrés

La Silla Rota

CDMX.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, benefició a empresas fantasma, de su hermano Miguel Padrés Elías con 23 millones de pesos.

El organismo reportó a la empresa como sospechosa de operaciones inexistentes y presuntamente se habría utilizado para canalizar dinero a cuentas bancarias en Estados Unidos a favor de Guillermo Padrés.

Ante los señalamientos del líder nacional del PRI, de que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, encubrió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sobre quien la Interpol emitió una ficha roja para su localización, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN argumentó que son mentiras.

Explicó que Padrés acudió a la sede del blanquiazul el 27 de septiembre, días antes de que se diera a conocer que había una orden de aprehensión en su contra.

Por su parte el CEN sostuvo que no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar “los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa”.

Explicó, además, que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, no estuvo presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés ante la Comisión Anticorrupción, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, el pasado 27 de septiembre.
Precisó también que fue el jueves 29 de septiembre que “se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que se había realizado una solicitud a la Procuraduría General de la República a fin de que un juez librara una orden de aprehensión”.

Agregó que actualmente Guillermo Padrés tiene suspendidos sus derechos partidistas, derivado de resolución de la Comisión Anticorrupción, lo cual ocurrió el miércoles pasado.

Finalmente, sostuvo que quien “sí cometió una ilegalidad, en cambio, fue el Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad una liquidación de un millón 206 mil pesos que no le correspondía, toda vez que la suya fue una separación voluntaria. Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos”.