This April 3, 2020 photo provided by Northwestern University shows discoloration on a teenage patient's toes at the onset of the condition informally called "COVID toes." The red, sore and sometimes itchy swellings on toes look like chilblains, something doctors normally see on the feet and hands of people who’ve spent a long time outdoors in the cold. (Courtesy of Dr. Amy Paller/Northwestern University via AP)

Salpullido en pies también puede ser síntoma de Covid-19, señala estudio

Redacción

Un estudio generado por el Hospital General de Massachussetts señala que el Covid-19 podría generar un síntoma que hasta ahora no estaba relacionado con la enfermedad, el cual se refleja en la apariencia de los dedos de los pies.

“Dedos de los pies de covid que se observan en pacientes con infecciones leves, hasta una erupción en forma de red que indica la presencia de coágulos de sangre que amenazan la vida en pacientes con una enfermedad grave”, indica.

El análisis se hizo en 716 pacientes del virus ubicados en 31 países. Por lo menos del 22 por ciento de ellos, que tenían un padecimiento moderado, presentaron erupciones y salpullido en sus pies.

El sarpullido les provocó protuberancias rojas o moradas, picazón, sensibilidad en dedos y talones y generalmente se observa cuando el pie está al aire libre o superficies frías.

En cualquier caso, los especialistas recomendaron que lo mejor es acudir con un médico para tratar adecuadamente cualquier enfermedad.

Con información de Milenio