Santander entra a la pelea por Banamex

Santander entra a la pelea por Banamex

Redacción

Ciudad de México.-Santander México entró en la pelea por Banamex, luego de que firmará el acuerdo de confidencialidad (NDA, por sus siglas en inglés) con Citi para acceder al cuarto de datos al considerar la operación como una oportunidad atractiva, sin embargo, adelantó que no necesita comprar la institución bancaria para seguir teniendo éxito en México.

El director de Relación con Inversionistas de la institución financiera, Héctor Chávez, comentó que el banco tiene un enfoque muy disciplinado en términos de crecimiento inorgánico, por lo que esta operación la analizará de manera profunda y cuidadosamente.

“Claramente Banamex representa una oportunidad atractiva y debemos ver si es la mejor forma de incrementar nuestra exposición en el mercado mexicano. Hemos dicho que estamos interesados, pero no podemos comentar sobre los detalles de la transacción, dado el NDA que hemos firmado con Citi”, afirmó.

El directivo reiteró que no necesitan comprar Banamex “para seguir teniendo éxito en el mercado mexicano” pero en la decisión tendrá que ver si el precio tiene sentido para sus accionistas.

Respecto a como podrían financiar la transacción, Héctor Chávez comentó que analizarán todas las alternativas posibles cuando llegue el momento, por lo que no descartaría realizar alguna emisión de capital.

“Creo que las alternativas están abiertas y estudiaríamos todas las oportunidades, cuál es la mejor manera de armar un paquete de financiamiento, si terminamos adquiriendo Banamex, hay diferentes alternativas que van desde la emisión de capital localmente, emitir diferentes valores de capital o simplemente que todo depende de la solidez del balance que nos gustaría mantener sobre una base proforma”, reveló.

El directivo añadió que gracias a la fortaleza, tanto del grupo Santander, como de Santander México están bastante seguros de que obtendrán muy buenas alternativas en caso de la adquisición potencial de Banamex.

Con información de Forbes