Sanitizan hospitales de Aguascalientes

Sanitizan hospitales de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de las diversas acciones realizadas de manera conjunta entre el gobierno de Martín Orozco Sandoval, iniciativa privada y sociedad civil para contener la propagación del Coronavirus, la empresa CEMEX, en su planta de Aguascalientes, se suma a estos esfuerzos al prestar maquinaria y donar sanitizante para la desinfección de zonas públicas de once hospitales de la entidad. 

En un trabajo coordinado entre esta empresa de materiales para la construcción, así como del Instituto del Agua, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se sanitizó las inmediaciones del Hospital de la Mujer y el Hospital General Tercer Milenio, a fin de ofrecer a pacientes, familiares y personal médico, espacios que permitan previo a su ingreso y salida del centro de salud, superficies desinfectadas que eviten contagios por COVID-19.

Para ello, se utilizó maquinaria de esta empresa de materiales de construcción, cuya capacidad de 6 mil litros, permitiendo limpiar un área que comprende alrededor de 2 mil metros cuadrados, con zonas como cajones de estacionamiento, banquetas, pabellones exteriores, entre otros.

Asimismo, el líquido para realizar la sanitización, donado por CEMEX, al entrar en contacto con agua, realiza una espuma, la cual tiene la capacidad de mantener desinfectada las superficies en un periodo de cuatro días.

Dentro de los centros de salud contemplados para esta limpieza, se encuentran el Laboratorio Estatal de Salud Pública, Unidad de Hemodiálisis, Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Centro de Salud Mental Agua Clara, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Centro Estatal de Vacunación, los hospitales de Calvillo, Pabellón y Rincón de Romos, así como el Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García”.

Cabe mencionar que estas actividades de limpieza se realizarán de manera conjunta entre dependencias gubernamentales y CEMEX hasta el 14 de mayo del presente año.