Saneamiento público debe ser un tema federal: Emma Ramírez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Ante las fallidas políticas que rigen en materia del medio ambiente, Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, ofreció actuar por un nuevo régimen que asegure transitar por un desarrollo sustentable en beneficio de la sociedad del presente como del mañana.

Al visitar el fraccionamiento Paseos de San Antonio, algunos de sus habitantes le expusieron su preocupación ante el grave deterioro que registra el ecosistema local y nacional, notándose en el constante cambio del clima, la aridez de los suelos y la escasez de agua. 

Por ello, Emma Ramírez mencionó que estará trabajando en la configuración de leyes que respondan de manera efectiva en prevenir y revertir los efectos de la contaminación, bajo un esquema que conduzcan a un México limpio.

Explicó que el tema del medio ambiente debe ser asumido con prioridad en la atención de las agendas de los gobiernos y la iniciativa privada, sin excluir la responsabilidad que tiene sociedad en general. 

“La política ambiental no debe ser rehén de la negligencia de las autoridades ni de algún partido político”, subrayó. 

Mencionó que por ello, se necesita avanzar con medidas integrales que pueden diseñarse y soportarse desde el legislativo federal, porque está en riesgo el bienestar de los mexicanos. 

Explicó que entre las acciones que estaría impulsando como diputada federal, están el poder dotar a los gobiernos de todos los órdenes, de más facultades en la preservación de los recursos naturales. 

Mención especial hizo al tema del agua, un derecho fundamental que en Aguascalientes no se cumple a cabalidad por situaciones como el abatimiento de los acuíferos y la negligencia de la Concesionaria para la dotación del servicio, pero que se estaría obligando una prestación suficiente y con calidad.

Por otra parte, se contemplaría el otorgamiento de estímulos a las empresas que sean socialmente responsables con el medio ambiente y por el contrario, el agravamiento de las sanciones para las que contaminen. 

“El crecimiento económico y demográfico de México debe ser en sintonía con la protección al medio ambiente. Es por ello, que también se necesita de que todos participemos en una cultura a favor del cuidado de los recursos naturales”. 

Finalmente, mencionó que es necesario alentar la generación de proyectos altamente sustentables en las zonas marginadas.