Saneadas las finanzas del sector salud de Aguascalientes

Saneadas las finanzas del sector salud de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Arranca 2020 el sector salud de Aguascalientes con finanzas sanas, aseguró el Jefe del Gabinete estatal y ex Secretario de Finanzas, Jaime González Díaz de León.
El sector salud enfrentaba un déficit de 470 millones de pesos que se redujo a 185 millones, considerando que en los últimos tres meses del 2019 el mismo estado inyectó 285 millones de pesos.
-¿Jaime, en su última semana como Secretario de Finanzas decía que se iba a reunir con personas de la federación para cubrir el déficit en salud?
-Si se logró la reunión, aunque a final de cuentas no hubo recurso federal para apoyo, aunque lo que sí se logró fue mandarle más recurso estatal al Instituto de Salud, y lo que les puedo decir es que la situación financiera que se tenía en el sector salud en enero 2019 a la que tenemos ahorita es totalmente distinta.
-¿Cuántos recursos estatales se asignaron?
-Mira, fueron 99 millones de pesos los que se entregaron el 30 de diciembre, previo a eso el día 16 de diciembre se les entregaron 36 millones, más los 150 millones que se les entregaron de recursos aprobados por el Congreso del Estado de Aguascalientes.
Al final, consideró que si en su momento se pudo manejar el déficit de 470 millones de pesos, con lo que queda se podrá trabajar más desahogadamente.