Sanciones económicas y aseguramiento a comerciantes sin permiso en la feria de San Marcos

Sanciones económicas y aseguramiento a comerciantes sin permiso en la feria de San Marcos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sanciones económicas a comerciantes que operen sin permiso en el perímetro durante la siguiente Feria Nacional de San Marcos, adelantó el director del área de Mercados de la presidencia municipal, Israel Díaz García.

“Las personas que trabajen sin permiso durante la Feria de San Marcos serán acreedores a una multa y un aseguramiento provisional de su mercancía en lo que pagan la multa. Lo que buscamos es garantizar que no se afecte a quienes sí pagaron su permiso”, reveló el funcionario municipal.

– ¿De cuánto sería la multa?

– Dependiendo de la gravedad, oscilaría desde una UMA (Unidad de Medida de Actualización) hasta 40 UMAs.

Cabe mencionar que la cotización de la UMA para este año es de 96.22 pesos, por lo que la sanción máxima alcanzaría los 3,848 pesos.

Díaz García hizo hincapié en que pese a que se realizarán aseguramientos de mercancía a esos comerciantes, lo que se busca es tener un acercamiento de las partes a fin de ofrecer alternativas.

“Buscamos darle opciones a la gente. Si quiere trabajar, lo puede hacer. Pero donde el Código Municipal nos lo permita, lo importante del aseguramiento es que se acercan para brindar esas oportunidades conforme a derecho”, resaltó.

El director de Mercados señaló que los verificadores revisarán desde el permiso correspondiente, que se cumpla con el giro asignado y contar con la presencia del comerciante autorizado.

La próxima Feria de San Marcos se realizará del 16 de abril al 8 de mayo.