Sancionarán al director de Sec. Técnica 1 por cobrar cuotas voluntarias

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Luego de que se difundiera que en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 se estaba condicionando la inscripción de los alumnos al pago de una cuota escolar “voluntaria” de 900 pesos, el Instituto de Educción de Aguascalientes determinó imponer una sanción la director del plantel, José Benítez, según lo manifestó el director de Educación Básica Francisco Díaz Alvarado.

Al respecto, indicó que el caso será turnado al departamento jurídico del IEA para que ahí se determine el nivel de la sanción que bien pudiera ser económica o administrativa, es decir suspensión temporal del cargo.

En este sentido reiteró que en ninguna escuela se debe condicionar la inscripción de los alumnos por el pago de las cuotas escolares, por lo que pidió a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso.

Finalmente destacó que en breve se tendrá la lista completa de directivos de escuelas que incurrieron en esta falta y se procederá conforme a derecho.

Díaz Alvarado fue tajante al decir que no se tolerarán actos como éste por lo que se sancionará de manera ejemplar a los directores abusivos.