Sancionarán a choferes de plataformas piratas en Aguascalientes

Sancionarán a choferes de plataformas piratas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Coordinación General de Movilidad (CMOV) aplicará sanciones económicas a operadores de automóviles de empresas de redes de transporte por aplicación móvil que sean detectados circulando sin los permisos correspondientes o “ruleteando” por las calles de la entidad, así lo informó la diputada presidenta de la Comisión del Transporte Público del Congreso Estatal, Gladys Ramírez Aguilar.

“Es importante que estén registrados en la Coordinación de Movilidad para que exista un control en Aguascalientes para que se sepa cuantos y a que aplicación pertenecen porque es parte de dar un servicio y dar seguridad a la persona que se va a subir a esa unidad”, comentó.

La legisladora panista añadió que las sanciones podrían ir desde varios días de multa hasta el retiro del vehículo para que ya no puedan circular hasta que no realicen el registro ante la CMOV.

“Sobretodo el hecho de que están trabajando por debajo del agua, es decir irregularmente y hay muchas manifestaciones por parte de ellos que sabemos que no proceden, precisamente por lo mismo, o sea, están renuentes”, concluyó Ramírez Aguilar.