Redacción
Aguascalientes, Ags.-Hasta 8 rellenadoras de agua en el estado han sido sancionados por Regulación Sanitaria, por distintas causas.
Faustino Piñón titular del área dependiente del Instituto de los Servicios de Salud del Estado, indicó que principalmente se ha actuado contra establecimientos cuyas condiciones sanitarias no eran las adecuadas, localización de fauna nociva, aunque fueron los menos, siendo el mayor problema de las rellenadoras el hecho de que no está aislado el área de llenado como lo marca la norma.
“Suspendemos, corrigen las fallas y pueden seguir trabajando. Las actividades que nosotros realizamos no van encaminadas a la sanción, van encaminadas a la prevención”.
Abordado a las afueras de sus ahora en oficinas en la calle de Galena, mencionó que lo que se busca es garantizar la calidad del agua que se vende y proteger la salud de los consumidores.
“Un agua de mala calidad puede provocar males gastrointestinales o padecimientos renales, entonces por eso estamos al pendiente de estar supervisando con lupa estos establecimientos”, concluyó.