Sanciona China a 100 mil funcionarios públicos 

AP

Beijing, China.- Más de 100 mil funcionarios chinos fueron sancionados desde finales de 2012 por violar políticas dictadas desde el Partido Comunista demandando prácticas de trabajo más austeras, informó el principal órgano antisobornos de este instituto.

La Comisión Central de Control Disciplinario del partido indicó en su informe mensual que 5 mil 340 funcionarios fueron amonestados en diciembre de 2014, el último mes estudiado. Esta cifra elevó el total de funcionarios amonestados en dos años a 102 mil 168.

En diciembre de 2012, el partido presentó normas que obligan a los funcionarios a minimizar reuniones, recortar el gasto público y seguir estrictos límites en lo referente a viviendas y autos.

El partido lanzó una campaña contra la corrupción tras descubrir prácticas ilegales en decenas de miles de funcionarios, incluidos altos cargos. Esta iniciativa afectó ventas de artículos de lujo, restaurantes y juegos de azar en la región especial de Macao.

El Ministerio de Finanzas informó que el Gobierno central podría fomentar aún más la austeridad recortando presupuestos para viajes al extranjero, vehículos oficiales y recepciones en un 11.7 por ciento este año.