Sanción a JAMC podría determinarse en el periodo extraordinario de octubre: J. Varona

Sanción a JAMC podría determinarse en el periodo extraordinario de octubre: J. Varona

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La sanción al alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, por difundir programas sociales durante el periodo de veda electoral, se podría determinar en el Congreso Estatal durante el periodo extraordinario de sesiones que se proyecta para el mes de octubre, así lo señaló el coordinador de la bancada mixta PRI- PVEM, Jorge Varona Rodríguez.

“Quedamos en principio que lo vamos a dejar para el mes de octubre, dar tiempo a que tranquilos, con cuidado, vamos a reflexionar y a tomar una decisión”.

Comentó que desde el 2 de septiembre se recibió la notificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ya se le dio entrada en la Comisión de Gobierno durante la sesión de este martes, después de que la semana pasada no acudieron a la sesión los diputados del PAN y la legisladora de Nueva Alianza, Juana Alicia Espinosa de los Monteros, quien ya se reincorporó a las actividades legislativas.

“Simplemente se le dio entrada, se hicieron algunos comentarios preliminares, cada grupo hizo sus reflexiones, no se dictamina todavía ni hay un acuerdo ni un consenso. Vamos a tomarnos algunas semanas, lo comentamos ahora para que cada quien lo reflexione, lo analice, tomar un acuerdo al interior de los grupos parlamentarios”.

El legislador tricolor agregó que el Tribunal Federal Electoral no fija plazos para la resolución de sus determinaciones, por lo que el tema se podría definir sin inconvenientes en el próximo mes.

“El tribunal no fija plazos forzosos para resolverlo. Pero estimo que es responsabilidad de esta legislatura tomar una decisión, si no tomamos una decisión creo que estaríamos faltando a nuestra responsabilidad”.

Jorge Varona puntualizó que hasta el momento no hay fecha tentativa para el periodo extraordinario de sesiones pero se espera que se realice en tres sesiones para sacar al menos 50 asuntos en cartera que se tienen de las comisiones del Congreso Estatal.