San José de Gracia y Calvillo, municipios con porcentajes más altos en pobreza: Coneval

San José de Gracia y Calvillo, municipios con porcentajes más altos en pobreza: Coneval

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- San José de Gracia es el municipio de Aguascalientes que cuenta con el mayor porcentaje más alto de pobreza, teniendo cifras que duplican los porcentajes registrados en la capital, señalan datos del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval). 
De acuerdo con la Plataforma para el Análisis Territorial de la Pobreza, el 45.8% de la población de este municipio se encuentra dentro de un grado de vulnerabilidad económica, de los cuales la mayoría se encuentra dentro de una pobreza moderada y el 2.3% está en pobreza extrema. 
De igual manera, se detalla que apenas el 13.2% de la población de este ayuntamiento no fue considerada como pobre o vulnerable en esta medición. 
En la misma situación se encuentra el municipio de Calvillo, donde también se registró un porcentaje de pobreza del 45.8%, de los cuales 41.3% está en una pobreza moderada y el 4.5% en una pobreza extrema. 
Siguiendo con los porcentajes, los ayuntamientos que les siguen en cuanto al porcentaje de pobreza son El Llano, con el 40.6%; Rincón de Romos, con 40.5%; Asientos, con 40.1%; San Francisco de los Romo, con 37.8%; Tepezalá, con 37.6%, Cosío, con 37%; Pabellón de Arteaga, con 28.9%; Jesús María, con el 26.3% y Aguascalientes, con el 23.7%.