Samuel García pide cárcel a quien lo ofenda; redes atacan

Samuel García pide cárcel a quien lo ofenda; redes atacan

Redacción

Nuevo León.-Tunden a gobernador del norte.

Usuarios de redes sociales reaccionaron al discurso del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre las multas que quiere imponer para imponer respeto por su figura.

Y es que el líder del estado más rico de México propuso una reforma integral a la Constitución de NL, con la cual da pie a sanciones y multas para quien lo desobedezca o falte al respeto.

De acuerdo con la nueva Constitución de Nuevo León, ciudadanos podrían ser arrestados hasta por 36 horas “si desobedecieren sus órdenes o le faltaren al respeto debido en los términos del Artículo 15 de esta Constitución”, se estipula el artículo 135, sexta fracción de la Carta Magna estatal.

Como era de esperarse, usuarios de redes sociales se mofaron de la nueva disposición de Samuel García y, aprovechando en su mayoría que no residen en Nuevo León, atacaron a diestra y siniestra al Gobernador.

“Como no soy de Nuevo León, yo si te puedo mandar a la V grande pinche narco y naco …chinga tu p M así de simple”, @Sarah83336937

“Yo apoyo la propuesta pero que vaya combinada con tortura psicológica: que el arrestado sea aislado y lo hagan ver las 36 horas videos de Samuel García y Marianita… a ver si hay humano que sea capaz de resistir tal castigo!!”, @LuisACa61604787

“Tengo entendido que insultar a cualquier autoridad sí puede generar una infracción, pero exigirle a nuestros gobernantes resultados es OBLIGACIÓN de todos, siempre que seamos respetuosos”, @DrKiber

constitucion samuel garcia

¿En qué consiste la Constitución de Samuel García?

El Gobernador propuso desde que llegó al poder una reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, iniciativa que para 2021 llegó a un consenso para su creación y análisis.

El pasado 24 de marzo la reforma fue aprobada por voto unánime en el Congreso durante la primera vuelta. Ahora, según el cronograma de planeación, esta Constitución reformada debería haberse publicado en el Periódico Oficial del Estado los 223 artículos, cuatro transitorios “para la máxima difusión y conocimiento de la sociedad”.

Samuel García celebró el primer visto bueno de su propuesta constitucional, exponiendo que “será la más federalista, la más progresista e inclusive la más verde del país”.

Aún se espera el segundo periodo legislativo, donde se votará la segunda y última vuelta para validar la nueva Constitución de Nuevo León; sin embargo, mientras tanto un grupo de acompañamiento – integrado por expertos, académicos y representantes de partidos políticos – criticará y analizará el tema.

Con información de Merca2