Samuel García afirma que ahora sí “va en serio” el nuevo estadio de los Tigres

Redacción

Nuevo León.-Samuel García, gobernador de Nuevo León, retomó una de sus promesas de campaña que no ha cumplido y aseguró que esta vez “va en serio” la construcción del nuevo estadio de los Tigres, club del que es aficionado.

El 13 de enero de 2022, la directiva de los Tigres de la UANL junto con el gobernador anunciaron la construcción de un nuevo inmueble que tendría capacidad para 65 mil aficionados y cuya inauguración estaba considerada para el presente 2025.

Las empresas Juego de Pelota y Populous ganaron la licitación e iban a ser las encargadas de construir la nueva casa de los felinos que iba a tener un costo de 320 millones de dólares que procederían de una inversión totalmente privada y que presumiblemente iba a generar más de 60 mil empleos.

Sin embargo, el 1 de diciembre de 2023, sin avance alguno en la obra, se dio a conocer que el proyecto del nuevo estadio de los Tigres estaba cancelado, debido a que el Congreso local no recibió evidencia de la donación de terrenos de la UANL a la empresa constructora para mantener el comodato.

Está cancelado ya porque no se cumplió, se tendrá que ver que se planteé un nuevo mecanismo. Hace días el gobernador (Samuel García) dijo en medios de comunicación que no había proyecto, contradiciéndose a que decía que ya había dos nuevos estadios.

“Así es que hay que darle el seguimiento jurídico para darle forma y que los que somos Tigres podamos tener el estadio que nos prometieron”, dijo en aquel momento Mauro Guerra, entonces presidente del Congreso de Nuevo León.

En medio de la cancelación y los cuestionamientos, y cuando buscaba dejar el cargo de gobernador de Nuevo León para ser candidato a la presidencia de la República, Samuel García se lavó las manos y aseguró que de todas sus promesas de campaña la única que no dependía de él era el nuevo estadio de Tigres.

Es el único proyecto que no depende de un servidor. Te juro que todas mis promesas de campaña ya las terminé o están en ejecución”, declaró.

QUE AHORA SÍ “VA EN SERIO”

Este lunes, el gobernador volvió a la carga con el tema y aseguró que “va en serio” la construcción de la nueva casa de los Tigres, al tiempo de revelar que el estado pondrá el terreno y la empresa dueña del club será la que lleve a cabo la realización del proyecto.

“Va en serio… En el caso del estadio de Tigres, decirle a la comunidad: el estado de Nuevo León dona el predio, el terreno, pero toda la construcción la hace Cemex, dueño de Tigres, entonces el estado está esperando que la empresa ponga la construcción del nuevo estadio, entiendo que en agosto nos van a dar novedades.

“Supimos que ya andan haciendo encuestas para todo el tema de asientos, amenidades, palcos, entonces quiere decir que va en serio… Si hubiera sido un proyecto estatal ya lo hubiera acabado, pero no es dinero estatal, es dinero de un privado, de Cemex, y el estado está ayudando en todo lo que tiene que ver con permisos y terreno para que se dé”, dijo en una entrevista en Telediario.

Con información de Latinus