Samsung y Apple ya no incluirán un cargador con sus celulares

Redacción

Los fabricantes de celulares Apple y Samsung ya no incluirán cargadores ni auriculares en las cajas de los nuevos modelos de sus productos a partir del 2021.

Al parecer, esta decisión se derivó de una estrategia de abaratar lo costos de producción, por lo que los celulares de gama ata podrían ofrecerse a un costo más competitivo.

De aprobare esta idea, Samsung comenzaría a eliminar estos accesorios en 2021.

En cuanto a los usuarios que no tengan o no quieran usar un cargador diferente a uno propietario de Samsung, tendrían que desembolsar un “extra” (quizás el “ahorro” inicial) para adquirir uno nuevo por parte de Samsung, quien por supuesto no dirá que no al dinero de sus clientes.

Por su parte, Apple se encuentra en una situación un poco delicada en la Unión Europea por culpa de los cargadores de sus teléfonos iPhone y de sus tabletas iPad. Las autoridades europeas están a punto de firmar una ley que obliga a los fabricantes de tecnología a hacer sus productos compatibles con los cargadores USB-C. Sin embargo, los productos Apple utilizan sus propios cargadores porque sus teléfonos y tablets tienen un puerto Lightning, tecnología exclusiva en la casa de la mazana, y que no es compatible con la competencia.

Al eliminar el cargador pero sí incluir un cable, Apple podría evitar una más que probable sanción, ya que el cable de los iPhone 12 sería por un extremo compatible con los puertos Lightning y por otro, compatible con cualquier cargador USB-C. Apple ya incluyó un cable de esas características (y un cargador) en la caja del iPhone 11 Pro y en la caja del iPhone 11 Pro Max, dos terminales presentados en 2019.

Además, es muy probable que Apple saque pecho y diga que está decisión ayuda al medioambiente, lo mismo que ocurre con el hecho de que el iPhone 12 no viniera con auriculares en la caja. Esta última decisión también ayudaría a vender más AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple.

Con información de Yahoo