Samsung podría pedir la devolución de todos los Galaxy Note 7 vendidos

Samsung podría pedir la devolución de todos los Galaxy Note 7 vendidos

Redacción

CDMX.- Parece que hay problemas en el paraíso. Y de los gordos. Tanto el medio The Korea Herald como la agencia Yonhap News han desvelado que Samsung estaría preparando un anuncio masivo y global para pedir la devolución de todos sus teléfonos Galaxy Note 7 distribuidos y vendidos hasta el momento. Semejante situación sería consecuencia de una investigación llevada a cabo por la firma tras el registro de varios reportes de baterías del Note 7 que habrían explotado mientras se cargaban.
Por el momento se sabía que la firma coreana había decidido parar la distribución de teléfonos mientras realizaba las averiguaciones oportunas, sin embargo, tras este destape parece que han subido el nivel de la alarma hasta tal punto que podrían hacer semejante llamamiento sin precedentes este fin de semana.
Según ha podido saber The Verge, Samsung estaría en estos momentos decidiendo con los operadores con los que ya ha movido el teléfono cómo realizar el proceso de recogida, además de haber parado los planes de lanzamiento con operadores en Reino Unido, programado para la semana que viene. No hay, eso sí, ninguna confirmación oficial por parte de la compañía asiática, aunque visto cómo se están desarrollando los hechos y la información recogida hasta el momento, el anuncio debería estar al caer.
Lo que sí que ha consegudo nuestra fuente es que un portavoz de la compañía emita la siguiente declaración:
Estamos llevando a cabo una inspección minuciosa. Compartiremos los resultados tan pronto como sea posible. Samsung está totalmente comprometida con proporcionar productos de alta calidad a nuestros consumidores.
Yonha News indica que los problemas de batería se estarían dando realmente en menos del 0,1% de los equipos Note 7 vendidos, pero, claro, Samsung no puede tomar el más mínimo riesgo con algo así de delicado, viéndose obligada a pedir la devolución de todos los smartphones.
Seguiremos informando tan pronto como sepamos algo nuevo sobre el asunto. Permanece atento.