Sam’s Club, Walmart y Volaris con más quejas durante el Buen Fin

Sam’s Club, Walmart y Volaris con más quejas durante el Buen Fin

Redacción

Ciudad de México.-Comenzaron los abusos de las tiendas durante el Buen Fin.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las empresas con más quejas en el segundo día del Buen Fin 2021 son Sam’s Club, Walmart y Volaris.

El organismo público detalló que el número total de reclamaciones en el país fue de 165, siendo los estados de Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán en donde se tuvo el mayor número de casos.

Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12), detalló Profeco a través de un comunicado en donde hace referencia a esta onceava edición del Buen Fin, que este año durará siete días con la finalidad de incentivar al sector económico golpeado por la pandemia del COVID-19.

“Del total, 92 reclamaciones fueron conciliadas, la mayoría de ellas (84) en el mismo lugar de la compra, y ocho a través de Conciliaexprés; el resto está en trámite”, detalló la Profeco.

“Del total, 92 reclamaciones fueron conciliadas, la mayoría de ellas (84) en el mismo lugar de la compra, y ocho a través de Conciliaexprés; el resto está en trámite”, detalló la Profeco.

Conoce más:

buen-fin-2021-

Por proveedor, Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12).

Los principales motivos de reclamaciones son los siguientes:

*incumplimiento de promoción (48 casos)
*cancelación de compra (25)
*no respetar precios (24).

La categoría ropa y zapatos registró 21 reclamaciones, la de vuelos y transporte 18 y abarrotes 12.

Con información de Expansión